Principal

Sin infraestructura adecuada Semefo

Juan Guillermo Ruiz Hernández, titular de la Fiscalía General del Estado afirmó que el servicio forense podrá mejorar su tecnología hasta que esté integrado a la FGE
viernes, 23 de octubre de 2020 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net │Ensenada, B. C.

Los restos humanos, presuntamente, olvidados por la fiscalía en El Roble, y que fueron encontrados por brigadistas, forma parte del problema que representa que el Servicio Médico Forense (Semefo) no esté integrado a la fiscalía, justificó el fiscal.

Juan Guillermo Ruiz Hernández, titular de la Fiscalía General del Estado, admitió este jueves en rueda de prensa que el Semefo no tiene la infraestructura adecuada para la identificación de los cadáveres.

“Batallan mucho porque no tienen un antropólogo forense, hemos batallado, tenemos que buscar quien viene a hacer ese trabajo complementario, si se batalla mucho, si se tarda mucho, los costos de laboratorio también se han incrementado”, admitió.

Al ser cuestionado el motivo por cuál no fueron levantados los restos el 9 de octubre, Ruiz Hernández respondió que los restos humanos son difíciles de localizar y de identificar.

Solución tecnológica
Según el fiscal, este problema se podrá solucionar una vez que el Semefo pase a formar parte de la fiscalía estatal, de esta manera se podrá dotar de equipos tecnológicos modernos para la identificación de las víctimas.

El fiscal fue entrevistado entornó a los siete huesos, al parecer, humanos localizados el miércoles en el fraccionamiento El Roble de este puerto por brigadistas que recorren Baja California buscando a sus seres queridos desaparecidos.

Como se había informado, estos fragmentos forman parte del cadáver aún no identificado y localizado el 9 de octubre y que, presuntamente, fueron olvidados por la fiscalía.
 

 

 

...

Comentarios