Principal

Abrirán panteones en Día de Muertos

Los camposantos de la zona urbana y rural del municipio podrán recibir a personas, pero no se permitirá la entrada a músicos y sólo a grupos de personas reducidos, además se pide el uso de cubrebocas
sábado, 24 de octubre de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los panteones de la zona urbana y rural del municipio de Ensenada si estarán abiertos al público este fin de semana y el próximo primero y dos de noviembre, pero sólo se podrá ingresar bajo una serie de normas sanitarias de prevención, informó el director de Servicios Públicos Municipales del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, Francisco González Revilla.


Entre estas medidas están, dijo el funcionario municipal, el ingresar en grupos reducidos de cuatro a máximo cinco personas, no se permitirá el acceso a músicos, ni a grupos musicales, no se permitirá la ingestión de bebidas embriagantes o el consumo de alimentos en esos lugares.


González Revilla señaló que este es uno de los festejos tradicionales y más emotivos de los mexicanos, pero pidió a la población de ser posible no acudan a los cementerios mientras se mantengan estos repuntes de contagio de Covid-19 en el municipio ensenadense.


Señaló que a pesar de que se pide a la ciudadanía no acudir a los panteones, el personal del gobierno municipal desde hace dos semanas realizó labores de limpieza y remozamiento de estos lugares pues ello brindará mejores condiciones de higiene y seguridad a quienes decidan acudir a recordar a sus seres queridos.

 

Horario normal
Explicó que durante este 24 y 25 de octubre sí estarán abiertos los panteones en el horario normal, de ocho de la mañana a las tres de la tarde y el día 2 de noviembre se ampliará el acceso al público hasta las 5:30 de la tarde.


Reiteró su llamado a que no se acuda a este lugar para prevenir contagios y recomendó que es mejor abstenerse de visitar los cementerios a recordar a sus difuntos a tener que convertirse en acompañante permanente de los mismos.

 

 

 

 

...

Comentarios