Principal

Ante incremento de contagios, cubrebocas obligatorio

sábado, 24 de octubre de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El uso de cubrebocas en los cinco municipios de Baja California será obligatorio para todos aquellos que conduzcan y viajen en las unidades del transporte público, estableció ayer viernes el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Instruyó al respecto que el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) será el responsable de que se cumpla con este ordenamiento como una medida sanitaria que permita reducir la cadena de contagios en la entidad.

Bonilla Valdez expresó que esta medida busca evitar el incremento de casos de Covid-19 que se ha registrado en los últimos días, lo que impide que la entidad pueda pasar al color amarillo en el semáforo epidemiológico.

Asimismo le pidió al secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, que a través de esa dependencia se proporcionen cubrebocas gratuitos a las empresas transportistas para que estas las entreguen en forma gratuita a quienes no contaran con ellos.

Entrega de mascarillas
Al respecto el titular de Isesalud señaló que el uso obligatorio y la distribución gratuita entre usuarios y conductores de las unidades del transporte público es importante porque hay constantes denuncias de que no todos los chóferes han acatado el uso del cubrebocas.

Pérez Rico anunció que sostendrá reuniones con las cuatro alcaldesas y el alcalde de Ensenada para advertirles que se deberán reforzar las medidas de vigilancia de los negocios que han reiniciado actividades para constatar que se estén respetando los protocolos sanitarios correspondientes a cada giro comercial o de servicios.

Informó que, ante la próxima celebración del “Día de Muertos”, en Tijuana y Mexicali no se abrirán al público los panteones municipales y en el caso de Ensenada se anunció que sí se permitirá el acceso, pero bajo un protocolo sanitario establecido para permitir el acceso a los cementerios.
 

 

 

...

Comentarios