Principal

Atentan contra Centro Covid

Conato de incendio y agresiones a los voluntarios del Centro Covid-19 que opera en el ex ejido Chapultepec
viernes, 30 de octubre de 2020 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net │Ensenada, B.C.


Con actos de violencia y un conato de incendio en sus instalaciones, han sido afectados los voluntarios y el Centro Covid-19, que traslada pacientes con este virus, y que opera en el ex ejido Chapultepec, el reciente atentado fue la tarde miércoles.

Juan Manuel Lucero, subdirector operativo de la Subdirección de Bomberos, dijo que el gimnasio de Chapultepec donde opera el centro de atención Covid-19, fue afectado por un incendio presuntamente causado de manera intencional.

“Se había acumulado basura, a espaldas del mismo gimnasio y, al parecer, nos dice la investigadora de incendio de la subdirección, fue intencional, se dañó parte de una pared y una ventana que lleva a un almacén del gimnasio donde tienen cosas acumuladas para los deportistas; en sí fue parte del inmobiliario del tipo estructura, no sabemos si hubo pérdida de material de ellos mismos, y fue controlado rápidamente”, señaló.

En este gimnasio el Centro de Covid-19, inició operaciones el pasado 29 de septiembre, pero será reubicado por actos vandálicos que han afectado las unidades, la instalación y el propio personal.

EL INICIO Y LOS CAMBIOS
“Todo empezó a raíz de que nos empezaron a agarrar a pedradas el gimnasio, la gente tiraba pedradas, corría y se escondía, después un elemento fue hacer algunas compras y lo quisieron asaltar porque lo corretearon”, denunció.

La Dirección de Seguridad Pública, mencionó, apoya con rondines de vigilancia porque el personal encargado del área de descontaminación permanece en el sitio, pero con el conato de incendio optamos por cambiar la sede por seguridad de los elementos.

A la fecha, la Secretaría de Salud, con apoyo de la Subdirección de Bomberos, analizan la estrategia de cambiar el centro de apoyo a pacientes con síntomas de Covid-19 a la zona centro.

Este Centro Covid-19 inició operaciones en el gimnasio deportivo de Chapultepec el 29 de septiembre, después de haber abandonado las instalaciones del Centro Alto Rendimiento (CAR) de Valle Dorado a donde llegó en junio del Hotel Las Palmas.

 
Centro en números:

Trasladado de personas con sospechosa de Covid-19

Julio 71

Agosto 73

Septiembre 42

Octubre 21

Servicios brindados en Chapultepec:

57 reportes ciudadanos recibidos

De estos; 21 personas trasladadas

18 pacientes atendidos en el lugar

6 reportes cancelados

5 personas encontradas sin signos de vida

7 personas que prefirieron no recibir el servicio
 

 

 

...

Galería de fotos

Comentarios