Principal

Convocan a campaña de cirugía de cataratas

viernes, 30 de octubre de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La delegación Ensenada de la Secretaría de Integración y Bienestar Social (Sisbo), convocó a los adultos mayores que requieren operación de cataratas a que se acerquen a esta dependencia pues se cuenta con una campaña permanente de atención a esta enfermedad.

Mónica Velázquez Castro, delegada de la Sibso, informó que los requisitos es que sean personas mayores de sesenta años, que cuenten con un certificado médico de que necesitan la intervención quirúrgica de cataratas, comprobante reciente de domicilio e identificación oficial.

Indicó que no importa si las personas están inscritas en alguna institución social de igual manera si cumplen con los requisitos antes señalados podrían recibir la operación.

PEQUEÑA APORTACIÓN
Puntualizó que actualmente se cuenta con una institución médica que está realizando las intervenciones con un costo de 15 mil pesos y por parte del Gobierno del Estado se está brindando un apoyo de 12 mil pesos, por lo que los beneficiados tendrían que aportar el 20 por ciento del costo de la operación.

Comparativamente a lo que se tendría que pagar en la medicina privada es muy económico y además se está realizando por un instituto especializado que cuenta con gran prestigio en este tipo de intervenciones.

Agregó que las personas interesadas podrán presentar su solicitud en las oficinas de la Secretaría de Integración y Bienestar Social ubicadas en el Centro de Gobierno del Estado en la ciudad de Ensenada en un horario que va de las ocho de la mañana a las tres de la tarde de lunes a viernes.
 

 

 

...

Comentarios