Principal

Genera SEST apoyo a cerveza artesanal

viernes, 30 de octubre de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, reiteró el apoyo comprometido del Gobierno de Baja California a la industria de la cerveza artesanal, para conjuntar esfuerzos y lograr una mayor proyección de la oferta gastronómica y turística.
En la reunión coordinada por Mario Óscar Galindo Singh, presidente de la Asociación de Micro Cervecerías de Mexicali, participaron también las diputadas María Luisa Villalobos y Eva Rodríguez, quienes trabajan en el tema de mejores condiciones de competitividad para ese segmento productivo.
“La cerveza artesanal ha proyectado a la entidad nacional e internacionalmente por la calidad y creatividad de sus diferentes estilos, además en conjunto con la gastronomía, forma parte de la oferta turística para el mercado local y foráneo. En la entidad se tienen identificadas 195 cervecerías artesanales y 28 tap rooms, dijo el Secretario.

Mejorar marco fiscal
Se plantearon oportunidades para su fortalecimiento y desarrollo, que junto con las iniciativas para un mejor marco fiscal, permitirán la recuperación y avance de la fabricación de cerveza artesanal.
Para incentivar y aprovechar la diversidad se propuso un recorrido turístico que permita conocer las diferentes casas cerveceras, considerando que hay en Mexicali un fuerte turismo de negocio que se encuentra en los hoteles durante la semana y un interés del consumo local en los fines de semana.
En la reunión estuvieron representantes de las casas Coralillo Brew, Amante, Juguete, Brew Capital, Fauna, Legión y Malbicho.

 


 

 

...

Comentarios