Principal

Juzgados continuarán la atención por citas

viernes, 30 de octubre de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Aún con el repunte de casos de Covid-19 en la entidad, el Poder Judicial de Baja California mantendrá el servicio al justiciable en los términos establecidos por el Consejo de la Judicatura del Estado con base a las consideraciones de protección a la vida y la salud de los ciudadanos del personal de la institución.

A través de un comunicado, el Poder Judicial informó que se mantiene el acceso a los usuarios que requieren del servicio, para ello se tienen medidas preventivas, como que a los abogados litigantes se les atiende por medio de cita para contar con un ingreso ordenados y en respeto a la sana distancia.

Durante la contingencia sanitaria, destacó el comunicado, no se suspendieron los servicios relacionados con pensiones alimenticias, órdenes de protección y casos urgentes en el Sistema de Justicia Penal Oral.

PORTAL PARA CITAS
Al inicio de esta situación, de abril a junio, el Poder Judicial de Baja California decidió cerrar el acceso al público, sin embargo, el personal de la institución continuó trabajando de manera presencial o a distancia para mantener el curso de los asuntos y trámites.

Como parte de la nueva normalidad, se mantiene el protocolo de reactivación y nueva normalidad con los horarios establecidos para cada juzgado y la programación de citas para los litigantes a través del portal institucional www.pjbc.gob.mx

Los filtros sanitarios continúan en el ingreso a los edificios con el registro, toma de temperatura y la recomendación a quienes ingresan de usar el gel desinfectante para dar respuesta a las necesidades inéditas registradas por la emergencia sanitaria.
 

 

 

...

Comentarios