Principal

Ofrece Infonavit 4 meses de gracia en nuevos créditos

viernes, 30 de octubre de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Infonavit anunció dos nuevos programas de apoyo a los trabajadores, el primero de ellos un periodo de gracia de cuatro meses en nuevos créditos y flexibilizar los puntajes a quienes por la crisis generada por la pandemia no pudieron continuar su trámite hipotecario.

La primera de ellas consiste en el aplazamiento hasta de 4 meses del inicio del cobro de las mensualidades hipotecarias, siempre y cuando la firma del crédito se realice entre el tres de noviembre de 2020 y el 23 de febrero de 2021.

Este programa no incluye Mejoravit, Tu 2do Crédito, ConstruYO y Línea III Integral, pero en el resto de las opciones hipotecarias es aplicable se informó a través de un comunicado del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores.

Los créditos beneficiados con esta medida deberán ser firmados entre el 3 de noviembre de este año y el 28 de febrero de 2021 y podrán aplicar al aplazamiento en el inicio de los pagos siempre que se encuentren dentro del periodo de vigencia de la primera medida de apoyo extraordinaria.

Sistema de puntaje
Asimismo se informó que el Consejo de Administración del Infonavit autorizó la flexibilización del sistema de puntaje, con el objetivo de que los derechohabientes que habían iniciado su solicitud de crédito y se desperfilaron por la pérdida de su relación laboral a causa de la emergencia sanitaria del Covid-19 puedan continuar con la adquisición de su vivienda, si lograr recuperar su empleo antes del 31 de enero de 2021.

Esta medida extraordinaria ayuda a los derechohabientes a mantener su intención de compra y resolver su necesidad de vivienda, pero sólo es aplicable para aquellas personas que perdieron su relación laboral entre el 1 de marzo y el 31 de agosto del presente año.


 

 

 

...

Comentarios