Principal

Vigilarán en Halloween a los bares y restaurantes

viernes, 30 de octubre de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El gobierno municipal de Ensenada aplicará con motivo de los festejos de “Halloween” un operativo especial de vigilancia en los bares-restaurantes que están actualmente operando para revisar que se apliquen los protocolos sanitarios y no se rebasen los aforos permitidos en cada lugar.

José Ángel León Zumarán, director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, indicó que en esta revisión participarán diversas dependencias e incluso se está solicitando la colaboración ciudadana para denunciar aquellos lugares que tengan una asistencia mayor a la establecida o se estén realizando acciones no autorizadas.

Entre las actividades no autorizadas, dijo, están los bailes en pista, el realizar pasarelas o cualquier otra acción que implique el contacto físico entre varias personas.

Destacó lo que llamó la figura del “inspector ciudadano”, es decir aquella persona que al percatarse de una violación a los protocolos sanitarios pueda dar aviso a la autoridad correspondiente y esta pueda proceder en consecuencia.

Cambios de giro
Explicó que debido a la crisis económica generada por la pandemia y ante las reglas sanitarias establecidas muchos bares ampliaron su giro también como restaurante, situación que además de estar regulada es inspeccionada constantemente.

En estos operativos con motivo del “Halloween” participarán además de los inspectores de la Dirección de Alcoholes, Comercio y Espectáculos Públicos, personal de Protección Civil, Bomberos y la Dirección Municipal de Desarrollo Económico.

Informó que a raíz de la activación de algunos bares en la modalidad de restaurantes y bares, se reintegraron a sus labores dos mil 108 personas las que fueron contratadas o recontratadas, así como también se reactivó la presentación de grupos musicales, los cuales pueden ofrecer actuaciones, pero también de manera restringida para no tener contacto con los comensales y espectadores.
 

 

 

...

Comentarios