Principal

Invertirán 30 mdp en andador turístico de playa hermosa

sábado, 31 de octubre de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El andador turístico de Playa Hermosa será remodelado y se construirán áreas recreativas y de servicios para los bañistas que acuden a esa zona, trabajos en los que se invertirán entre 24 a 30 millones de pesos procedentes del Gobierno federal.

Elvia Martínez Santos, coordinadora del Gabinete Municipal y Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, anunciaron lo anterior y señalaron que la obra iniciará a fines de este año y se realizará en un plazo de seis meses.

Los fondos, explicó Martínez Santos, provienen de un programa nacional de mejoramiento urbano y en el cual Ensenada logró la autorización y financiamiento de siete obras, entre ellas el mejoramiento de la zona de Playa Hermosa.

Destacó que por la importancia turística y urbana de Playa Hermosa esta es una de las inversiones más importantes para la actual administración municipal, pues además de ser un atractivo turístico es uno de los espacios recreativos donde más acuden los ensenadenses.

Obras de esparcimiento
Por su parte el director de Infraestructura explicó que esta obra comprenderá una extensión de 750 metros lineales y contempla la construcción de un skate park -pista de patinaje-, una terraza con mirador la cual estará techada, habrá módulos para la venta de comida y se contará con sanitarios dignos, dos canchas de voleibol playero y se creará un nuevo andador.

Se destacó también se instalará un nuevo sistema de iluminación en esa área que le dé un mejor aspecto estético y brinde mayor seguridad a los peatones que lo recorran.

La zona costera de Playa Hermosa es la más visitada por los residentes locales y visitantes y la gran afluencia que existe en ese lugar ha evidenciado la falta de infraestructura de distintos servicios públicos.
 

 

 

...

Comentarios