Principal

Pide CEDH del Estado protegerse del Covid

sábado, 31 de octubre de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) hizo un llamado a los ayuntamientos de Ensenada, Mexicali, Playas de Rosarito, Tecate y Tijuana a intensificar las acciones para prevenir la propagación de Covid-19.

El presidente de ese organismo Miguel Mora pidió a las autoridades que se vigile la no realización de reuniones y convivios durante las celebraciones de Halloween y Día de Muertos, así como regular en forma estricta las visitas a panteones.

Hizo asimismo un exhorto a la ciudadanía a que respete las indicaciones de las autoridades sanitarias y municipales y evite acudir a lugares donde haya concentración de personas, ello ante el riesgo de una posible segunda ola de contagios en Baja California.

El distanciamiento social, destacó el ombusperson bajacaliforniano, es la mejor medida para romper la cadena de contagios, además del uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos.

La salud es la prioridad
El presidente del Organismo reiteró que la prioridad en estos momentos, para las autoridades de gobierno, la población y el sector productivo, es proteger los derechos a la vida y a la salud, motivo por el cual todas las personas deben actuar a partir de los principios de corresponsabilidad ciudadana..

Por último, Miguel Mora puso a disposición de todas las personas en Baja California el número telefónico de la CEDHBC, 6649732373 al 77, las distintas plataformas de redes sociales y el correo electrónico institucional, informacion@derechoshumanosbc.org , para presentar quejas ante posibles vulneraciones a los derechos humanos.
 

 

 

...

Comentarios