Pedirá Arturo González licencia el miércoles

viernes, 9 de octubre de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz anunció sorpresivamente que a partir del próximo miércoles pedirá licencia porque tiene interés: “de participar en el proceso interno de Morena respecto de la coordinación estatal en Baja California, porque tengo derecho”.
Aclaró que no pedirá licencia por las acusaciones y señalamientos falsos del gobernador, durante su conferencia mañanera.
“Porque tú te has convertido en un insulto para los simpatizantes y seguidores de Morena, estás totalmente alejado a los principios morales de Andrés Manuel López Obrador y eso (…) no lo voy a permitir”, añadió.
Calificó como: “una aberración, una bajeza, una acusación armada mediáticamente, completamente fuera de contexto y alejada a la realidad que todos ustedes ya conocen, lo que paso esta mañana en los informes que presenta”, en referencia a alusiones hechas por el mandatario con relación a su presunta responsabilidad en la muerte de una persona denunciada en unos videos presentados al término de la conferencia.
“…tu desquiciada obsesión por atacarme inició justamente el pasado 11 de mayo, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio para atrás a tus intenciones de pretender comprar y manipular la Ley para quedarte más años…”, señaló.
“… el pasado 4 de mayo nos reunimos y me felicitaste por el trabajo que se está haciendo en la ciudad y hablabas de mejorías y baja de incidencia delictiva, y todo cambió a partir de la frustración que sufriste con motivo del fallo de la Suprema Corte de la Justicia”.
“Si hay alguien responsable de la muerte de esta persona, eres tú, porque en tu carácter de gobernador del Estado eres el responsable de la seguridad en Baja California, porque tú dejaste de asistir a las mesas de seguridad por 4 meses, porque tú te peleas con el Ejército nacional, porque tú te la pasas criticando, señalando sin fundamentos, atacando de manera reiterada y evitado a toda costa la coordinación permanente de trabajo en favor de la seguridad de todo el estado”, aseguró.
Arturo González Cruz dijo que el mandatario estatal está peor que Kiko y está traicionando la confianza que los baja californianos depositaron en él.
“Perdiste la cabeza y sigues tratando de violentar la justicia, ese no es tu papel, para eso está la fiscalía, ¡ya párale!, y te digo de frente, nos vemos en los tribunales porque esta no te la pasaré…”, advirtió.

Sólo son difamaciones
Manifestó que el gobernador de manera reiterada busca desprestigiarlo y utiliza mecanismos ilegales para difamarlo, todo porque no quiere que participe en el proceso electoral y busca imponer a un candidato que pueda manejar como títere.
“Este es un ataque más que incluye las amenazas de Peralta para parar mis derechos políticos…”, refirió el alcalde de Tijuana.
A los morenistas, ciudadanos y seguidores de los principios de Andrés Manuel, les manifestó que “…el gobernador necesita que sus acciones se realicen con cordura, necesita paz, necesita dedicar su tiempo en gobernar y trabajar en beneficio de los bajacalifornianos”.
“De mi parte les aseguro que no dejare que esta persona siga afectando a los ciudadanos, atacando al margen de la Ley”, advirtió.
Por último, dijo que continuará trabajando a favor de los ciudadanos y los principios que rigen a Morena (porque), nos queda claro a todos “que tu y yo, somos muy diferentes”.

 

 

 

...

Comentarios