Principal
Ayudan a damnificados de Tabasco y Chiapas
La Cruz Roja Mexicana envió 36 toneladas de ayuda humanitaria al menos a 10 mil personas que han sido afectadas tras las inundaciones causadas por las intensas lluvias de los últimos díasKARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.
La Cruz Roja Mexicana envió 36 toneladas de ayuda humanitaria a los Estados de Tabasco y Chiapas, con el objetivo de beneficiar al menos a 10 mil personas que han sido afectadas tras las inundaciones causadas por las intensas lluvias de los últimos días.
A través de un comunicado, la benemérita institución informó que se enviaron 2 mil 500 despensas, botellas de cloro y limpiador multiusos a Villahermosa, que se suman a las mil 500 despensas enviadas la semana pasada y que voluntarios continúan distribuyendo; mientras que a Chiapas se enviaron 600 despensas y botellas de cloro y limpiador.
Por el momento, se indicó, no se abrirán centros de acopio en ninguna de las 32 delegaciones estatales para evitar aglomeraciones y respetar la sana distancia, con el fin de evitar riesgos de contagio por Covid-19, de acuerdo con las recomendaciones preventivas de las autoridades sanitarias y protocolos internacionales.
Solo donativos en efectivo
Por ello, como medida alternativa, la institución hace un llamado con la solidaridad de las personas afectadas para que a través de la cuenta de BBVA (Bancomer) 0404040406, la sociedad deposite sus donativos en efectivo y con ellos se pueda adquirir la ayuda humanitaria que necesitan los pobladores de Tabasco y Chiapas.
Estos recursos se destinarán para la compra de despensas, kits de higiene personal y para el hogar, artículos que se concentrarán en el Centro Nacional de Acopio de Cruz Roja Mexicana, instalado frente al Aeropuerto de Toluca, Estado de México, de donde saldrán los vehículos con destino a Tabasco y Chiapas.
Cruz Roja Mexicana, además, movilizará tres lanchas con motor que se sumarán a otras dos que se encuentran en Tabasco para seguir con el operativo de evacuación de los tabasqueños que se encuentran atrapados en sus domicilios por las severas inundaciones; más de 50 voluntarios participan en esta operación, coadyuvando con las autoridades federal y estatal.
La institución reiteró el llamado a todos los sectores sociales para apoyar a Tabasco y Chiapas, porque ante desastres naturales de estas magnitudes, siempre la unión y el trabajo en conjunto significa una esperanza para miles de personas.
...
