Principal
Estrictas medidas en Baja 1000
La organización de las carreras fuera de camino a realizarse del 17 al 22 del mes en curso, se hará bajo protocolos sanitarios, tanto a pilotos como a espectadoresGerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net
| Ensenada, B. C.
La carrera Baja Mil a realizarse del 17 al 22 de noviembre en el municipio ensenadense se hará bajo estrictas medidas sanitarias, tanto para los pilotos participantes como para los espectadores de estas competencias fuera de camino.
Brenda Mendoza Kawanishi, directora de Desarrollo Económico Municipal, informó que no se permitirá la presencia de público en la revisión mecánica, ni en la salida, ni en llegada de los corredores, no habrá tampoco ceremonia de premiación.
Agregó que se establecerá un dispositivo de vigilancia para evitar que los aficionados se aglomeren en los cuatro “check points”, puntos de revisión, que habrá a lo largo de la ruta.
Señaló que la invitación al gran número de aficionados a las competencias “off road” que existen en Ensenada es que puedan presenciar esta edición a través de las diversas transmisiones que se harán por televisión o por las redes sociales.
Piden no acudir al evento
Puntualizó que los controles de asistencia y acceso serán muy estrictos y por ello la invitación a que no acudan a ninguna de estas actividades y las sigan por las diferentes opciones.
Respecto a las normas sanitarias impuestas a los pilotos, explicó que todos ellos deberán aplicarse la prueba de detección de Covid-19 y en el caso de los procedentes de diversos países se estableció como obligatorio el que tengan que guardar un periodo de aislamiento antes de retornar a sus hogares.
...
