Principal
Llevan a migrantes apoyo alimentario
El Consulado General de México y la Diócesis de Caridades Católicas de San Diego donarán más de 17 mil porciones de tortillas de maíz a la comunidad inmigrante en San DiegoKARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.
Con el fin de distribuir alimentos entre la comunidad inmigrante en San Diego a raíz de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Consulado General de México y la Diócesis de Caridades Católicas de San Diego donarán más de 17 mil porciones de tortillas de maíz para este esfuerzo.
Rafael W. McElroy, obispo de San Diego, mencionó que la Red de Distribución de Alimentos de Emergencia Plus (EFDN+) fue lanzado originalmente como EFDN por la Diócesis de Caridades Católicas de San Diego en marzo de 2020 para distribuir alimentos debido a la necesidad sin precedentes de la comunidad como resultado del Covid-19, de una manera segura, efectiva y confiable que cumpla con los requisitos de distanciamiento social.
“La generosidad de Mission Foods y la dedicación del cónsul general han hecho posible que Caridades Católicas brinde una nueva dimensión maravillosa a su red de distribución de alimentos de emergencia durante la pandemia; en días difíciles como este es una gran gracia que las familias hispanas de la región puedan disfrutar de comidas que encarnan los maravillosos sabores y nutrición de la comida mexicana y por la generosidad de Mission Foods estoy inmensamente agradecido”, señaló.
Atención a los más vulnerables
Carlos González Gutiérrez, cónsul general de México, recordó que la asociación busca abordar las necesidades emergentes de los más vulnerables, especialmente de la población inmigrante mexicana y latina de San Diego, a raíz de la pandemia, por lo que la donación de Mission Foods cubrirá una demanda específica de sabor y nutrición mexicana entre las comunidades beneficiadas.
Por su parte, César López, gerente de ventas de la división de Mission Foods, resaltó que la compañía se enorgullece de apoyar el trabajo que hace Catholic Charities para apoyar a las personas necesitadas.
“Las familias están trabajando tan duro como pueden para seguir poniendo comida en la mesa para sus hijos, 1ueremos que sepan que no están solos y que seguiremos trabajando para hacer una diferencia de una manera importante”, concluyó.
...
