Principal

Confirman inversión de 2 mil mdd de ECA

La empresa IEnova anunció ayer en la Bolsa de Valores de México, que realizará la mayor inversión en el proyecto de licuefacción de gas natural en las instalaciones de Ensenada
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La empresa Infraestructura Energética Nova S.A.B. de C.V. (IEnova), anunció este martes en la Bolsa Mexicana de Valores su decisión final de invertir 2 mil millones de dólares en el proyecto de reconversión de la planta de Energía Costa Azul, que se encuentra instalada en Ensenada, Baja California.

A través de un comunicado IEnova confirmó “el desarrollo, construcción y operación del proyecto ECA Licuefacción”, que consiste en agregar el proceso de licuefacción de gas natural (transformación del estado gaseoso a líquido) a la terminal existente de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado de Energía Costa Azul, subsidiaria de IEnova.

Ello se informa en el boletín representará una inversión aproximada de 2 mil millones de dólares y una capacidad de licuefacción de tres millones de toneladas anuales.

Se destaca también que será el primer proyecto de licuefacción de gas natural que existe en la costa norte del Pacífico en el continente americano.

Anuncio presidencial
El anuncio se da luego de que dicho corporativo había informado en diferentes ocasiones que estaba en espera de la obtención de un permiso para la exportación del gas natural en estado líquido y el reciente pronunciamiento del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que esa autorización se daría si se llegaba a un acuerdo con la transnacional para ayudar a comercializar el gas natural que México compró en Estados Unidos y que no está utilizando.

De acuerdo a lo anunciado por Tania Ortiz Mena, directora general de IEnova, en noviembre de 2019, la reconversión de la planta de Energía Costa Azul representaría la inversión más importante de ese corporativo multinacional y uno de los proyectos más importantes del Norte de México.
 

 

 

...

Comentarios