Principal

Presentarán IP y Gobierno plan estratégico municipal

jueves, 19 de noviembre de 2020 · 01:05

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Este jueves será presentado oficialmente el Plan Estratégico Municipal de Ensenada (PEME), con enfoque metropolitano, Visión 2034, documento elaborado de manera coordinada entre la iniciativa privad y el gobierno municipal con la participación del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).


El evento tendrá lugar en el Centro Cultural Riviera del Pacífico con la participación del alcalde Armando Ayala Robles, los presidentes del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen) Javier Barraza Salazar, y del Consejo Consultivo Económico de Ensenada Marco Estudillo Bernal, y del vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Sergio Guevara Escamilla. 


De acuerdo con los organizadores la presentación será a las 11:00 de la mañana con la presentación del documento a través de un video y palabras de los representantes de los organismos del sector privado, de Elvia Martínez Santos, coordinadora de gabinete y del presidente municipal.


El PEME es un documento auspiciado por el Consejo de Desarrollo Económico con recursos del Fideicomiso Empresarial de Baja California (Fidem) que identifica los retos que el municipio habrá de superar en los próximos 15 años para alcanzar el progreso y el desarrollo sustentable hacía el 2034. 


Con ello se busca que las próximas generaciones reciban como legado un municipio próspero y ordenado, con mejores oportunidades de vida y con mayores perspectivas de bienestar individual y colectivo.


El PEME es un instrumento que surge como producto del consenso entre la sociedad, los sectores productivos y el gobierno, con el propósito de crear certidumbre y condiciones institucionales favorables para la inversión pública y privada.

 

Plan integral
En su elaboración participaron en coordinación con el IMIP, organismos empresariales, dependencias de gobierno, organizaciones sociales, instituciones académicas y ciudadanos que aportaron conocimientos para diseñar el documento, que, convertido en un instrumento legal, marca la pauta para el desarrollo del Ensenada.


Con los resultados obtenidos de diagnósticos y consultas, se definieron estrategias y líneas de acción para el desarrollo del Plan, de donde se desprenden proyectos del ámbito institucional, social, ambiental, económico y urbano.

 

 

 

 

...

Comentarios