Principal

Desmienten en Ensenada aplicación de Ley Seca

sábado, 21 de noviembre de 2020 · 00:34

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En Ensenada no se aplicará la llamada Ley Seca y la venta de bebidas alcohólicas se seguirá realizando bajo las reglas establecidas desde hace meses con motivo de la pandemia del Covid-19, informó José Ángel León Zumarán.

El director de Alcoholes, Comercio y Espectáculos Públicos del XXIII Ayuntamiento de Ensenada desmintió la versión que circuló en redes sociales en las cuales se señalaba que algunas entidades del país prohibirían los fines de semana la venta de bebidas alcohólicas y entre esos Estados estaba Baja California.

Eso es algo totalmente falso, ni en Baja California, ni en Ensenada se ha tomado una medida de ese tipo y si en algunas regiones del país se tomó o aplicará esa restricción en esta región no siquiera ha sido considerada.

Medidas preventivas
León Zumarán indicó que Ensenada desde la aplicación de las medidas prevención y contención del Covid-19, se optó por prohibir los bares y cantinas donde se vendías bebidas alcohólicas y en el caso de los restaurantes sólo se puede hacer cuando se realiza con el consumo de alimentos.

Existe también un horario establecido para la venta de bebidas con graduación alcohólica y en aquellos casos donde se ha detectado que se violentan las reglas antes señaladas se ha procedido a multar a los responsables de los establecimientos o algunos negocios han sido clausurados.

La clausura ocurrió, dijo León Zumarán, porque se detectó en reincidencia o la falta administrativa era demasiado grave, por lo que se tuvo que cerrar el establecimiento y enfatizó que para obtener la reapertura debe pagarse una sanción que puede ser hasta de cien mil pesos.
 

 

 

...

Comentarios