Principal

Imparten protocolo sanitario para regreso a las guarderías

sábado, 21 de noviembre de 2020 · 00:32

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Secretaría de Salud del Estado impartió en la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada la certificación sobre el “Protocolo Sanitario para el retorno a guarderías y estancias infantiles de manera segura, ordenada y responsable ante el Covid-19”.

El jefe de Jurisdicción, Ángel Iván Alvarado, informó que las pláticas se realizan desde hace algunos días, dirigidas al personal que labora en las diferentes guarderías de la ciudad, a fin de lograr uniformidad en los protocolos de higiene y desinfección.

“En dicho protocolo se exhorta a los trabajadores a seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud: mantener las uñas cortas, no usar anillos o relojes, uñas artificiales, esmalte de uñas, ni transparente; además, se enseña el correcto lavado de manos, desinfección de objetos de uso común e incluso cómo identificar y tratar un caso sospechoso”, señaló Alvarado López.

Responsabilidad compartida
Por su parte, el promotor de salud Francisco Sánchez, encargado de impartir estos protocolos, indicó que es importante que también los padres de familia asuman la parte que les corresponde en la lucha contra el Covid-19, como mantener y vigilar el cumplimiento de los cuidados recomendados por la Secretaría de Salud.  

“Es importante que se cumplan las medidas de prevención y control de infecciones respiratorias en las Guarderías y Estancias Infantiles, porque disminuir el riesgo de contagio evitará brotes y el retorno a semáforo rojo”, puntualizó. 

Finalmente, el Jefe de Jurisdicción, destacó que estas acciones se implementan a fin de lograr un retorno seguro ante la nueva normalidad.
 

 

 

...

Comentarios