Principal

Realizan izamiento de bandera en API

sábado, 21 de noviembre de 2020 · 00:35

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En el marco del 110 aniversario de la Revolución Mexicana, la nueva directiva de la Administración Portuaria Integral de Ensenada realizó la ceremonia de izamiento de bandera, en compañía de representantes de la Marina Armada de México, del Colegio de Marinos y funcionarios de la Aduana Marítima y Capitanía del Puerto.

En su mensaje el director de la API Ensenada, Capitán de Altura, Manuel Fernando Gutiérrez Gallardo -quien presidió la ceremonia-, afirmó que definir un mismo rumbo y a bordo de un solo buque, dará la fortaleza necesaria para superar la realidad que hoy enfrentan algunos puertos de nuestro país.

Con ello -dijo- se logrará evitar duplicidad de funciones y el dispendio de recursos, y permitirá al Estado Mexicano reforzar los compromisos y estándares internacionales, así como garantizar la seguridad y la protección marítima y portuaria.

Ponderan confianza
Agregó que, “es una gran satisfacción y confianza la asistencia, tanto de autoridades como de representantes del sector privado, porque simboliza la voluntad de trabajar en equipo y de navegar con un mismo rumbo, de conformidad con las reformas a las leyes orgánica de la administración pública federal, de navegación y comercio marítimo, y la de puertos”.

En dicho acto estuvieron el almirante, Hilario Durán Tiburcio, comandante de la Segunda Región Naval, Adrián Arriaga Arteaga, administrador de la Aduana Marítima de Ensenada, el capitán de altura, Heriberto Santos Salinas, director marítimo de la Oficina de Servicios a la Marina Mercante (OSMM) en Ensenada, el Cap. Mar. Daniel Antonio Maass Michel, Capitán Regional de Puerto y Capitán Ernesto Conde Coronado, vicepresidente del Colegio de Marinos de Ensenada A. C.
 

 

 

...

Comentarios