Principal

Reportan ocupación hotelera con la Baja

Este viernes comenzó la carrera fuera de camino con la participación de 180 equipos de competidores y en cuanto a huéspedes, ha sido los más altos desde la pandemia
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 00:33

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con 180 equipos de competidores en las diferentes categorías inició la madrugada del viernes la carrera Baja 1000 2020, la primera competencia fuera de camino que se realiza en Ensenada en el marco de la “nueva normalidad” establecida por la pandemia del Covid-19.

Amador Arteaga Sahagún, director de Proturismo, indicó que en cuanto a la ocupación hotelera los porcentajes de ocupación han sido los más altos desde el inicio de la pandemia y que se aplicó la reducción de los aforos de los hoteles.

Considerando -señaló- que sólo se permite la renta del 50 por ciento de la capacidad de cada hotel, se han registrado porcentajes el pasado miércoles de un 75 por ciento, jueves de un 85 por ciento y de un 95 por ciento en este viernes. Esto, puntualizó, corresponde a los aforos autorizados y no la capacidad real de hospedaje.

Revisiones y operativos
El director de Proturismo fue enfático en señalar que las autoridades municipales y sanitarias han estado efectuando revisiones y operativos para constatar que se respete esa indicación, así como los protocolos sanitarios de atención a los huéspedes.

Asimismo -dijo- se ha revisado que en otros negocios como restaurantes, vinícolas y comercio se están observando los lineamientos de sanidad para prevención de contagios.

Con respecto al comportamiento de los aficionados para evitar las aglomeraciones en torno a la Baja 1000, Arteaga Sahagún dijo que tanto en la revisión mecánica como en el arranque de la competencia se había logrado evitar la gran concurrencia de las personas y la ciudadanía había atendido las indicaciones y recomendaciones de no concurrir masivamente.
 

 

 

...

Comentarios