Principal

Será BC de los primeros Estados que tendrán vacuna anti Covid

sábado, 21 de noviembre de 2020 · 00:29

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El Estado de Baja California ya tiene la autorización del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para ser una de las 9 entidades del país que, dentro de dos semanas aproximadamente, recibirá las primeras dosis de vacuna contra el Covid-19 (como parte del ensayo clínico, en fase 3).

Así lo anunció el gobernador Jaime Bonilla Valdez, en el marco de una Jornada por la Paz, celebrada en Valle de las Palmas.

El mandatario estatal dijo: “yo he estado en contacto con el canciller (Marcelo Ebrard), le externé el interés de que Baja California sea uno de esos Estados (beneficiados), por la movilidad que tenemos, y dijo, si tú lo solicitas hablaré con el presidente (Andrés Manuel López Obrador)…, y hoy en la mañana hablé con él, me dijo ‘tengo la autorización del presidente’ para enviar la vacuna”.

El gobernador Bonilla Valdez adelantó que ya dialogó con el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, para que se atendiera el protocolo y (se defina) a quienes se va a vacunar primero, con la prioridad de que sea el personal del Sector Salud, que está en la primera línea de defensa (del área médica, enfermería, técnicos).

Obras para la comunidad
Minutos antes, acompañado de varios de sus colaboradores, el gobernador dio el banderazo de arranque a la rehabilitación del camino de acceso a Valle de las Palmas, cuyos trabajos estarán a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt).

El mandatario estatal recordó que Valle de las Palmas había sido una de las primeras colonias que visitó durante su campaña para senador, donde observó el olvido y el descuido de las autoridades; los habitantes decían, “no viene nadie” .
 

 

 

...

Comentarios