Principal

Agilizan afiliación al IMSS con app o en la página web

jueves, 26 de noviembre de 2020 · 01:50

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A través de la herramienta IMSS Digital o de la página www.imss.gob.mx, los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueden inscribir a sus beneficiarios de manera sencilla, sin necesidad de acudir a las Unidades de Medicina Familiar.

Luis Gerardo Lerma Salcido, jefe de Afiliación y Cobranza en la Oficina de Representación Baja California, indicó que esta opción forma parte de las medidas que el instituto ha implementado para reducir riesgo de contagios de Covid-19.

Señaló que la afiliación de beneficiarios consiste en dar de alta en su clínica de adscripción a hijos o padres del asegurado, ya que se trata de un trámite indispensable para el otorgamiento de servicios en el momento que se requieran sin contratiempos.

Para realizar el alta se requiere contar con la Clave del Registro Único de Población (CURP) tanto del trabajador como del beneficiario, correo electrónico y código postal; el trámite se realiza en la app IMSS Digital o en la liga https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-ciudadano-web-externo/derechohabientes/tramite/registroHijos.

Finalmente, aseguró que el Seguro Social sigue dando pasos firmes en procesos de modernización que permitan tanto a patrones como trabajadores cumplir obligaciones y recibir beneficios con la certeza que los documentos obtenidos o trámites realizados cuentan con la certificación de validez oficial.
 

 

 

...

Comentarios