Principal

Aumenta a 149 pacientes en ventilador

jueves, 26 de noviembre de 2020 · 01:49

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La curva epidémica de pacientes entubados por Covid-19 ha ido al alza en los últimos dos meses y se ha reflejado de manera lenta y progresiva, indicó Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud del Estado.

Señaló que desde principios de octubre hasta el corte del martes 24 de noviembre se ha registrado un alza progresiva de pacientes entubados a causa de coronavirus, pues al menos el 24 de octubre se habían registrado 90 pacientes conectados a ventilador, mientras que el 24 de noviembre ya eran 149.

“La curva de ascenso de pacientes entubados el día de hoy está tardando dos meses; la curva de ascenso de cuando nos pegó por primera vez tardó menos de un mes, esto es mejor, definitivamente nos da tiempo para prepararlos para lo que viene, pero tenemos que ponerle un alto a esa curva, tenemos que parar la curva, aplanar la curva para que lleguemos a un ápice y empecemos el descenso”, insistió.

Pide corresponsabilidad
Pérez Rico reiteró que la curva epidémica no bajará milagrosamente, sino que se logra a través de acciones específicas como la voluntad y corresponsabilidad de las personas.

En ese sentido, recordó que se ha registrado un aumento progresivo de casos nuevos y casos activos en el Estado, especialmente en los tres municipios con mayor población.

Finalmente, mencionó que ayer se envió al gobierno federal los indicadores para determinar el color del semáforo para la próxima semana, mismos que determinarán si Baja California permanece en naranja, regresa al rojo o transita al amarillo.
 

 

 

...

Comentarios