Principal

Inician actividades por la no violencia contra la mujer

jueves, 26 de noviembre de 2020 · 01:46

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A partir de ayer y hasta el diez de diciembre se realizarán diferentes actividades con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las cuales son organizadas y promovidas por los institutos Estatal y Municipal de la Mujer.


Diana Margarita Briseño Robles, titular del Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere) en representación del presidente Armando Ayala Robles, recordó que esta conmemoración se debe al asesinato en 1960 de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, en la República Dominicana.


“Dieron su vida para visibilizar la violencia que vivimos las mujeres, no solo en el ámbito familiar sino también en el público”, dijo, al tiempo de referir la historia de estas activistas. 


En una de las primeras actividades las asistentes a Palacio Municipal participaron en una acción afirmativa y relacionada con la equidad de género, a favor de las mujeres que acuden a la Casa Municipal a realizar distintos trámites.

 

Pinta simbólica
Este consistió en la pinta simbólica de un cajón de estacionamiento, mismo que estará ubicado cerca de la entrada principal de las instalaciones públicas, pues muchas mujeres tienen dificultades para descender debido a un estado avanzado de embarazo o si se trasladan con hijos e hijas.


El 30 de noviembre se realizará una mesa de diálogo: Mujeres Migrantes. El primero de diciembre se efectuará la reunión Mujeres adicciones (10 horas) y a las 12 horas la Capsula Naranja Mujeres en Adicciones.


Otras de las acciones a realizar son las conferencias que se transmitirán por Faceboock live: ¿Qué significa ser adolescente?, El ser hombre y mujer, Comunicación y sexualidad, 4 de diciembre 10 horas. El 7 de diciembre se ofrecerán los temas: Autoestima y toma de decisiones (10 horas) y Sexualidad en la adolescencia (15 horas).

 

 

 

 

...

Comentarios