Principal

Expo Educación 2020 arranca edición virtual

El evento organizado por el Covee busca orientar a jóvenes estudiantes para elegir una profesión que vaya con su vocación y relacionarlos con lo que buscan las empresas
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 00:51

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la intención de orientar a jóvenes estudiantes para elegir una profesión que vaya con su vocación y relacionarlos con lo que buscan las empresas, inició este jueves la XV Expo Educación 2020, organizada de manera virtual por el Comité de Vinculación Escuela Empresa de Ensenada (Covee).

El evento inició con la participación del alcalde Armando Ayala Robles a través de un mensaje pregrabado en el cual se dirigió a los jóvenes y organizadores para felicitarles y desearles éxito durante el evento, así como reconocer su importancia como un puente entre la oferta y la demanda educativa.

Ayala Robles reconoció el trabajo y el liderazgo de los organizadores que han logrado convocar la asistencia virtual de alumnos de las más de 40 preparatorias del municipio y algunas de otras ciudades del Estado.

El corte del listón inaugural estuvo a cargo del presidente del Covee Joaquín Moya Cussi, del presidente del Consejo de Desarrollo Económico (Codeen) Javier Barraza Salazar, y del delegado de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) Héctor Contreras Luengas.

Joaquín Moya Cussi indicó que durante el jueves 26 y viernes 27 de noviembre se realizarán diálogos con universidades que mostrarán su oferta educativa y empresarios que platicarán sobre las capacitaciones que ofrecen y necesidades que requieren en sus negocios.

Explicó que la tarea del Covee es vincular la realidad de estudiantes y empresas “para unir lo que se quiere con lo que se puede, y generar comunicación entre la teoría y la práctica”.

“Estamos incorporando en este momento artes y oficios, estamos queriendo incorporar lo más importante de todo, las vocaciones, esa visión objetiva y clara de que las vocaciones económicas de Ensenada son los vasos comunicantes entre el quiero y puedo, tenemos que enfocarnos en ellas para construir nuestra realidad”, enfatizó.

Moya Cussi destacó que la Expo Educación es uno de los pocos espacios a nivel mundial en donde los jóvenes tienen la posibilidad de conocer los programas educativos de las instituciones de educación superior, “que en esta ocasión no solo son locales, sino también participan algunas nacionales, además de conocer de voz de los empresarios las vocaciones del municipio”, reiteró.

Por su parte, Francisco Javier Barraza Salazar, presidente del Codeen, destacó que ahora con las transmisiones virtuales de las charlas se tendrá un alcance de entre 20 mil y 30 mil usuarios, cuando en ediciones presenciales se tenía únicamente alrededor de 3 mil personas.

Insistió en que actualmente las empresas no requieren únicamente los conocimientos teóricos, sino que deben adaptarse a los nuevos retos y tecnologías, que son las aptitudes que buscan en los estudiantes de cualquier profesión.

Los interesados en asistir de manera virtual a las conferencias aún pueden registrarse de manera gratuita a través de la página de Facebook/Covee.ens y por medio del correo electrónico embajadorescovee@gmail.com .
 

 

...

Comentarios