Principal

Personal médico pide semáforo rojo para Ensenada

viernes, 27 de noviembre de 2020 · 00:52

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante el incremento de pacientes contagiados de Covid-19 en Ensenada, integrantes de la Sección 64 del Sindicato de la Secretaría de Salud solicitaron a Alonso Óscar Pérez Rico, titular de Isesalud, establecer el semáforo rojo epidemiológico en miras de contener la pandemia en este municipio.

El dirigente sindical Samuel Mójica Fabián informó que la petición le fue entregada al titular de la Secretaría Estatal de Salud y en ella se expresa la doble preocupación primeramente de contener los contagios entre la población.

Pero -enfatizó- también se busca que con esa medida evitar que los servicios médicos del municipio puedan llegar a ser rebasados de mantenerse la alta tendencia de contagios.

Hizo asimismo un llamado a la población ensenadense a reforzar las medidas de prevención del contagio y enfatizó que mientras más pacientes lleguen a los hospitales más difícil será el poderles dar la atención que se requiere, por lo que los cuidados preventivos deben ser la prioridad para las personas y familias ensenadenses.

Hay consternación
Explicó que la propuesta de establecer el semáforo rojo epidemiológico que expresión de los distintos trabajadores de salud, médicos, enfermeras y personal administrativo, que ven consternados como se incrementa el número de hospitalizaciones y la necesidad de mayores recursos humanos y materiales para atenderlos.

Mójica Fabián añadió que comparativamente a las semanas pasadas se registra un aumento de un sesenta por ciento, tan sólo de los que requieren hospitalización, y es por ello que la ciudadanía no debe relajar las medidas preventivas y los cuidados.

Destacó asimismo que este aumento se da sin que haya entrado en pleno la temporada invernal que es en la que se espera que con las bajas temperaturas aumenten todavía más tanto los contagios como la gravedad de los mismos.
 

 

 

...

Comentarios