Principal

Benéfico decreto para economía: Coparmex

sábado, 28 de noviembre de 2020 · 02:37

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La extensión por cuatro años más del programa de estímulos fiscales para la región fronteriza norte beneficiará a la economía de los bajacalifornianos y permitirá una recuperación más pronta de los problemas económicos generados por la pandemia del Covid-19.


Martín Muñoz Barba, presidente de la Coparmex Ensenada, afirmó lo anterior al referirse al decreto anunciado ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el que se mantiene el estímulo fiscal del Impuesto al Valor Agregado del 16 al 8 por ciento y del Impuesto sobre la Renta del 30 al 20 por ciento para quienes se inscriban en dichos programas.


El dirigente empresarial reconoció que esta decisión del gobierno federal es loable y el también mantener los precios de los combustibles de la región fronteriza en relación a los del sur de los Estados Unidos, lo que permite mantener la competitividad con las empresas norteamericanas.


Aseguró que las críticas que se han expresado en torno a las supuestas dificultades para inscribirse y ser beneficiario de esos programas carecen de fundamento, lo que se requiere -dijo- es un buen asesor fiscal y con ello fácilmente se puede ser incluido en esos estímulos.

 

Reconocen acciones
Puntualizó que la postura de la Coparmex ha sido siempre de reconocer las acciones que se consideran positivas por parte de cualquier gobierno, así como también expresar su inconformidad o críticas a aquellas medidas que se consideren negativas para la sociedad y el desarrollo empresarial mexicano.


Aunque el decreto de estímulos fronterizos fue anunciado ayer a temprana hora en beneficio de la región norte y sur de México, en su recorrido ayer por Baja California, López Obrador destacó que la región fronteriza norte ha sido beneficiada con medidas fiscales que le han permitido fortalecer su economía y ser una de las más sólidas y productivas del país.

 

...

Comentarios