Principal

Próxima apertura de Sala del Cielo

lunes, 9 de noviembre de 2020 · 00:09

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a que se encuentra próxima la apertura de la primera etapa de la Sala del Cielo de Caracol Museo de Ciencias, durante este mes, el sitio tendrá una programación astronómica, informó Julia Bendímez Patterson, directora del museo.

Explicó que será a través de las redes sociales del museo que se presenten talleres, experimentos y entrevistas especiales relacionadas al espacio, que comenzarán el miércoles 11 con el experimento “¿Cómo hacer un arcoíris?”.

El sábado 14, señaló, habrá una entrevista con Patricia Núñez, responsable de la Sala del Cielo; y el lunes 16 se realizará el taller Linterna de constelaciones; mientras que en la segunda mitad de mes se presentarán el experimento Difracción láser, entrevista con la astrónoma Mónica Blanco, y el taller Caja lunar, para el 25, 28 y 30 de noviembre, respectivamente.

Noche de las Estrellas
Bendímez Patterson añadió que Caracol tendrá una participación especial en la Noche de Estrellas, organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que en esta ocasión se realizará el sábado 21 de noviembre, de manera virtual; la actividad tratará acerca de la importancia de las constelaciones en la actualidad.

Asimismo, comentó que las investigadoras están capacitando a los guías “Caracools”, para brindar los recorridos cuando inauguren la Sala del Cielo, misma que se abrirá a principios de diciembre, lo que ampliará la oferta presencial con las observaciones astronómicas en las que un guía brindará información más detallada.

Respecto a la reapertura, Bendímez Patterson expuso que continúan operando sábados y domingos; la respuesta del público ha sido positiva, ya que han recibido a nuevos visitantes, quienes no conocían el museo, concluyó.
 

 

 

...

Comentarios