Principal

Confirma Hacienda inversión de ECA

La empresa filial de Sempra gastará 47 mil millones de pesos en la reconversión de su planta en Ensenada para exportar gas natural licuado
martes, 1 de diciembre de 2020 · 00:48

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Al presentar los 29 proyectos de inversión más importantes del país, Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), confirmó la autorización a Energía Costa Azul para exportar gas natural licuado, lo que representará una inversión de 47 mil millones de pesos.

En la conferencia de la mañana de este lunes se presentaron los 68 proyectos de inversión privada más importantes de los próximos meses, en las que tanto el Secretario de Hacienda, como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del país, Carlos Salazar Lomelín, destacaron que el correspondiente a Energía Costa Azul es -por su monto- el más grande de los anunciados en esta reunión.

Herrera Gutiérrez explicó que tan sólo en 29 proyectos se realizará una inversión privada de 228 mil millones de pesos y en el caso de la ampliación de instalaciones y exportación de gas licuado el cual ya cuenta con todas las autorizaciones correspondientes para iniciar sus operaciones en enero de 2021.

Importante “inyección”
El Presidente Nacional del Consejo Coordinador Empresarial señaló que la inversión de Energía Costa Azul es una de las más importantes en el sector energético nacional.

Al referirse a las inversiones anunciadas Salazar Pimentel indicó que se estima generarán aproximadamente 400 mil nuevos empleos, lo que permitirá resarcir los daños que en la ocupación formal ha causado la pandemia en todo el país.

El líder empresarial destacó que los proyectos de inversión están dispersos en todo México, lo que también tendrá una doble repercusión al generar arraigo y consumo en las diferentes localidades.

Asimismo -dijo- la generación de estos nuevos empleos fortalecerá el consumo y la recuperación económica de los distintos sectores nacionales.

 

 

...

Comentarios