Principal

“Paseo” presidencial sin respuesta: CCEE

martes, 1 de diciembre de 2020 · 00:54

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A pesar de las expectativas de los ensenadenses la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador puede considerarse un mero paseo presidencial, pues no hubo atención, ni respuestas a las necesidades de quienes habitan en este municipio, señaló Carlos Ibarra Aguiar.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada explicó que no hubo ninguna invitación para dialogar con el Presidente de la República, para plantear dos temas principales: la inseguridad pública que se vive en la entidad y municipio en lo que se refiere a los crímenes de alto impacto.

Tampoco -dijo- se pudo conversar con el mandatario nacional en lo relativo a las inversiones que efectuará el gobierno federal en Ensenada, a pesar de que en tiempo y forma se solicitó una reunión con López Obrador durante su estancia en Baja California.

“Más que una gira de trabajo nos preocupa que haya sido más un paseo con fines políticos que para escuchar las demandas y necesidades de los bajacalifornianos”, señaló Ibarra Aguiar.

Ello, puntualizó el vocero empresarial, no significa que no reconozcamos el trabajo que está realizando la federación, pero si sería necesario escuchar directamente a los distintos sectores de Baja California.

Estímulos fiscales
Ejemplificó el caso de la extensión del programa de estímulos fiscales en la región fronteriza norte, ya que si bien es benéfico para esta zona, hasta el momento sólo ha beneficiado a un grupo muy reducido de causantes.

Señaló que en el caso de la reducción del Impuesto Sobre la Renta -que va del 30 al 20 por ciento-, sólo el 3 por ciento de los contribuyentes de Baja California han podido acceder a ese beneficio.

Lo mismo ocurre con el caso del Impuesto al Valor Agregado, el IVA, ya que si bien se reduce del 16 al 8 por ciento son muy pocos los pagadores de impuestos que han podido cumplir con los requisitos que establecen las autoridades hacendarias, concluyó.


 

 

 

...

Comentarios