Principal

Acercan tecnología a estudiantes de BC

sábado, 19 de diciembre de 2020 · 03:28

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Secretaría de Educación del Estado celebró de manera virtual la Segunda Sesión Ordinaria 2020, del Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California (Cocit), donde se acordó que se dotarán herramientas tecnológicas en beneficio de los estudiantes en la entidad. 

El secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, mencionó que se busca dotar de equipamiento tecnológico a estudiantes del Estado en diversos niveles de educación pública, con la finalidad de que puedan acceder a los contenidos y clases virtuales en línea, como también a contenidos de una biblioteca digital online y offline. 

Durante la sesión se estableció que las multas electorales deberán ser destinadas al Cocit de conformidad con el Artículo 458 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electoral. 

Además se realizó la presentación y aprobación de programas específicos para dar respuesta a diversas prioridades, necesidades y oportunidades que distintas instancias han definido como urgente atender derivado de la contingencia de salud provocada por la pandemia del Covid-19. 

Dentro de estas se encuentra un programa de conectividad en coordinación con el Observatorio Astronómico de la UNAM y otras instituciones educativas para dotar de comunicación de banda ancha, al sur profundo del Estado, y del mar pacífico al Mar de Cortés, para fortalecer a las escuelas rurales y otros puntos de servicio de internet. 

Otros de los programas que se anunciaron fueron la: “Jornada Estatal de Ciencia y Tecnología”, el “Programa de Fortalecimiento a laboratorios de la Universidad Tecnológica Tijuana”, el “Programa de impulso a los laboratorios de los Centros de Investigación en el Estado de Baja California” y el “Programa de Fortalecimiento de Laboratorios de Educación Pública de Baja California”, el Programa para fomentar y fortalecer las vocaciones y herramientas científicas tecnológicas en el Estado”, entre otros.

La reunión fue presidida por el secretario de Educación y presidente del Consejo, Catalino Zavala Márquez, y el director general del Cocit, Abrahám Orozco Lazcano.
 

 

 

...

Comentarios