Principal

Alerta Protección Civil por vientos de Santa Ana

jueves, 3 de diciembre de 2020 · 01:59

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Ante las condiciones de Santa Ana que prevalecen en la región y que ocasionarán vientos, principalmente en la zona costa, la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) emitió una serie de recomendaciones.  

El titular de la DEPC, José Salvador Cervantes Hernández, llamó a mantenerse al tanto de los avisos oficiales, y no difundir rumores que aparecen principalmente en redes sociales.

“De acuerdo con las etapas del Procedimiento Estatal de Alerta Temprana (Proceda), en este momento estamos en una etapa de monitoreo precisamente para ver cómo se comportan las próximas horas; en la zona de Tecate La Rumorosa hasta el momento se esperan rachas de vientos de hasta 50 kilómetros por hora, y en las proyecciones estamos viendo que para las 4 de la mañana del jueves podrían registrarse rachas de viento arriba de los 80 kilómetros por hora”, dijo Cervantes Hernández.  

El funcionario estatal indicó que para el viernes por la tarde se pronostica que las condiciones irán disminuyendo hasta el domingo, cuando prácticamente ya no se registraría esta condición.

“Les pedimos seguir las redes sociales oficiales, donde estamos haciendo el anuncio y la actualización de este pronóstico, por favor, ante condiciones de viento es importante realizar acciones de prevención, hay que reforzar techos de viviendas y si fuera necesario es recomendable quitar los objetos que se pudieran caer; recuerden que estos vientos pueden tirar ramas de árboles, el cableado anuncios que no estén bien colocados”, indicó.  

Añadió que es importante no utilizar fuego para la limpieza de terrenos o para la eliminación de la basura, no difundir rumores de redes sociales, y consultar la página del Sistema Estatal de Protección Civil, Facebook/ProteccionCivilBC.  
 

 

...

Comentarios