Principal

Habrá restricciones en aforos por Covid

sábado, 5 de diciembre de 2020 · 02:18

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante el aumento de contagios por Covid-19 en Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud del Estado, confirmó que habrá restricciones de aforos y algunas actividades tendrán que limitar su función.

Reiteró que en estos momentos de pandemia es fundamental que la población colabore y que los establecimientos respeten los protocolos de seguridad y salud.

Pérez Rico comentó que estaban negociando con el gobierno federal cuál será el color del semáforo epidemiológico para Baja California, mismo que se dará a conocer este sábado, sin embargo, la población debe ser solidaria.

Luchan contra Covid
El funcionario estatal externó que no es momento de realizar reuniones, ni de planear fiestas navideñas, porque Baja California sigue en la lucha contra el Covid y trae una tendencia “positiva”.

“Si por tres semanas usamos nuestro cubrebocas y nos limitamos a salir sólo lo esencial, bajaríamos los contagios en forma exponencial, recuerden que las curvas no se bajan solas”, manifestó.

Al corte del jueves 03 de diciembre, dijo, se reportaron 268 nuevos casos para la entidad y la presencia de 981 casos activos, cerca de romper la barrera de las mil unidades, destacó.

Tan sólo la ciudad de Ensenada reportó 211 casos activos, 55 unidades más que el día anterior, y 22 casos en la región sur del municipio.
 

 

 

...

Comentarios