Principal

Realizan artistas subasta con causa

Del 10 al 17 de diciembre se llevará a cabo la puja por las obras de más de 30 artistas plásticos de BC, quienes se unieron para apoyar el tratamiento de Daniel Ortiz, diagnosticado con cáncer de garganta
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 02:22

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Más de 30 artistas plásticos de Baja California se unieron para realizar una subasta del 10 al 17 de diciembre, a beneficio del tratamiento de Daniel Ortiz, quien recientemente fue diagnosticado con cáncer de garganta.

Mariela Ortiz Guevara, organizadora de esta subasta con causa, explicó que se trata de una licitación en la que cada artista trabajó una caja individual de vino, pintando sobre la madera de la misma.

“Algunos son escultores, otros son grafiteros, otros son ilustradores, acuarelistas, hay de todo, entonces lo que está bien padre y bien rico es que no importa a lo que se dediquen o la disciplina que hagan, sino que todos hicieron sobre el mismo soporte su tipo de arte”, destacó.

La joven comentó que entre los artistas que participan, sobresalen Álvaro Blancarte, Alejandra Phelps, Alejandro Martínez Peña, Alfonso Arámbula, Esther Gámez, Elena Pomar y Julio Ángeles, entre otros destacados artistas estatales.

Inician con puja silenciosa
Ortiz Guevara explicó que la dinámica comenzará con una subasta silenciosa por medio de Facebook el 10 de diciembre, donde las personas interesadas podrán empezar la puja por los precios en las fotos de las obras que les interesen, actividad que se cerrará el 17 de diciembre, cuando por medio de una transmisión en vivo, se cerrará la subasta y se volverán a ofertar las cajas con el precio que quedó.

Indicó que los interesados en participar podrán obtener más información pueden consultar la página www.artesubastaconcausa.com.

“Creo que, aparte que es una causa noble, es una excelente oportunidad de poder adquirir una obra de artistas muy reconocidos… los precios de las cajas van a estar a un costo muy bajo, no representa el costo de una obra o de una pieza de los artistas que hay, es una oportunidad que puedas adquirir si te gusta el arte y te gusta el vino, pues es una buena oportunidad para poder regalar en estas fechas y apoyar a una buena causa”, concluyó.
 

 

 

...

Comentarios