Principal

Registra Morena a 7 precandidatos

Armando Ayala Robles, Arturo González Cruz, Marina del Pilar Ávila Olmedo, Pedro Romero Torres, Gerardo Novelo Osuna, Alejandra León Gastélum y Víctor Morán Hernández buscan la candidatura a gobernador
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 02:09

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Siete aspirantes a ser postuladas y postulados por Morena a la gobernatura de Baja California se registraron este viernes en la Ciudad de México, para participar en el proceso interno de ese partido en la selección de su candidato o candidata.

Los inscritos fueron los siguientes: Arturo González Cruz, presidente municipal de Tijuana, Gerardo Novelo Osuna, senador por Baja California, Pedro Antonio Romero Torres Torrijo, Armando Ayala Robles, alcalde de Ensenada, Marina del Pilar Ávila Olmedo, alcaldesa de Mexicali; Alejandra León Gastélum, senadora por Baja California y Víctor Morán Hernández, diputado local.

González Cruz tras registrarse emitió un mensaje en el que llamó a la unidad dentro de Morena y por continuar en la búsqueda de mayor bienestar y justicia social y aseguró que buscará cumplir las propuestas de la Cuarta Transformación en la entidad.

Expresó su reconocimiento a Novelo Osuna y Romero Torres Torrijos, pues junto con el alcalde de Tijuana, los tres acudieron a registrarse a la misma hora.

Por su parte Ayala Robles, afirmó que la búsqueda de la candidatura es para darle continuidad al proyecto de la 4T y fortalecer el bienestar y democracia en la entidad bajacaliforniana.

Encuesta abierta
De acuerdo a lo informado por Ricardo Velázquez Meza, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Morena, será a través de una encuesta abierta a la población en general como se seleccionará a quien sea el postulado por dicha organización partidista.

La encuesta, informó en días pasado el delegado morenista, será realizada por una empresa encuestadora nacional de prestigio y los resultados se darían a conocer el 15 de diciembre.

Asimismo -dijo- se estableció un acuerdo entre los aspirantes a respetar los resultados y evitar los enfrentamientos dentro y fuera de su partido, manteniendo un mensaje de unidad.

Posterior a la encuesta para el aspirante a la gobernatura de Baja California, en enero se aplicará el mismo método para elegir a quienes serán postulados a las alcaldías y en febrero será la tercera encuesta para las candidaturas a las diputaciones.
 

 

 

...

Comentarios