Principal

Analizan fideicomiso en Valle de Guadalupe

El Cabildo aprobó enviar a comisión de Hacienda y Patrimonio, el punto de acuerdo para impulsar el desarrollo de la región vitivinícola
martes, 11 de febrero de 2020 · 00:15

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En la sesión extraordinaria de Cabildo celebrada la tarde de ayer, se turnó a la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal el punto de acuerdo para realizar un estudio y análisis de factibilidad en materia de económica, financiera, jurídica y de gobernanza para determinar la viabilidad de conformación de un fideicomiso para el Valle de Guadalupe.

La iniciativa fue presentada por el presidente municipal Armando Ayala Robles, en respuesta a un compromiso adquirido la semana pasada ante residentes, empresarios y ejidatarios de la Ruta del Vino.

El primer edil señaló que en menos de una década, nuestro municipio se ha posicionado a escala nacional e internacional, por muchos motivos entre los que destaca ser el puerto turístico más visitado del Pacífico, con más de 700 mil cruceristas al año, además de que se nos reconoce por parte de la Unesco, como Ciudad Creativa, por la gastronomía, por ser la sexta reserva mundial del Surfing y principal productor de vino en el país.

“Por ello, desde el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, estamos convencidos de la importancia de impulsar el desarrollo de la región vitivinícola del Valle de Guadalupe como una de las prioridades para este 2020”, recalcó.

Compromiso hecho
Reiteró que el pasado “4 de febrero al presentar mi informe correspondiente al mes de Enero y el Plan 2020, me comprometí frente a empresarios vitivinícolas, residentes y representantes de asociaciones civiles, a presentar ante este Cabildo, el presente punto de acuerdo, pues estoy convencido, de que su conformación, permitirá a los residentes generar recursos para ser destinados a las prioridades de la zona”.

El alcalde afirmó que la conformación del fideicomiso es una medida que tiene que consultarse a los empresarios, a la academia, y a la sociedad civil, además de que con estricto apego a la transparencia y a la rendición de cuentas, se tiene que hacer justicia social al Valle de Guadalupe.

Por otra parte, el Pleno del Cabildo, por unanimidad de votos, aprobó creaciones, ampliaciones y transferencias presupuestales para diversas dependencias municipales.
 

...

Comentarios