Principal

Iniciaron los legisladores separación de San Felipe

jueves, 13 de febrero de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La XXIII Legislatura recibió la solicitud de creación del municipio de San Felipe y los legisladores presentes en la sesión se pronunciaron a favor de la propuesta.

El diputado Juan Manuel Molina García, quien presentó dicha propuesta y destacó los trabajos y reformas realizadas en la actual legislatura para atender de forma más ágil las inquietudes ciudadanas sobre la conformación y delimitación política de la entidad.

Requerimos -dijo- transformar positivamente a Baja California y sacarlo del estancamiento y rezago en el que se encontraba.

Aprueban reformas
Para ello -señaló-aprobamos importantes reformas a la Ley del Régimen Municipal y a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, para establecer nuevas fórmulas y procedimientos en la creación y supresión de municipios.

Destacó y puso como ejemplo lo ocurrido en San Quintín en donde la municipalización atendió las aspiraciones de los habitantes de esa región y lo puso como modelo a seguir en cuanto a la creación del séptimo municipio de Baja California.
 

...

Comentarios