Principal

Carta al lector

Ensenada Baja California a 14 de febrero de 2020
viernes, 14 de febrero de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez García
Director Editorial EL VIGÍA
Presente:

Anteponiendo un cordial y respetuoso saludo, por medio de la presente hago valer mi derecho de réplica con fundamento al artículo 15 de la Ley Reglamentaria del Artículo 6to. Párrafo Primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en Materia del Derecho de Réplica, hacia la nota “Birla Arrendadora a joven Universitaria” emitida el día 08 de febrero de 2020 a las 00:00 horas en la sección General, publicación escrita por Antonio Heras Sánchez.

Mi solicitud de réplica emerge ante el uso en dicha publicación de información inexacta y totalmente falsa. Ante esto me permito esclarecer los hechos ocurridos.

Es falso que Ana Luisa Gutiérrez Morales tenga solo 7 días como inquilina en el inmueble, ya que la posesión se realizó desde la entrega del dinero y recibos de depósito y renta en fecha 28 de diciembre del 2019, recibos que se anexan al presente escrito.

Es falso, que la propietaria de la casa le haya exigido el pago de servicios atrasados, toda vez que los servicios públicos como lo son “Agua” y “Luz” no presentaban ningún adeudo, pues dichos servicios fueron pagados personalmente por la propietaria del inmueble en fecha 26 de diciembre de 2019 y 22 de enero de 2020 respectivamente, por lo tanto, es falso que los pagos por los servicios de meses atrasados fuesen exigidos y muchos menos que la inquilina fuese amenazada para cubrirlos.

La controversia se presenta al solicitarle que se cubra el recibo de agua emitido por CESPE en fecha 22 de enero de 2020 con la cantidad de 2,634.80 pesos, en el cual la inquilina manifiesta que no lo pagaría. Al requerirle el pago, interviene la Sra. Guadalupe Morales Dote, madre de la inquilina Ana Luisa Gutiérrez Morales, asumiendo una actitud negativa y grosera, quien armó todo este montaje mediático para permanecer en el domicilio y no pagar en tiempo y forma.

El 30 de enero de 2020 le requerí extrajudicialmente a la inquilina que pagara el servicio de agua y el pago del 2do mes de renta, pero en ningún momento los oficiales de seguridad pública, abogado ni la suscrita amenazamos a la inquilina.

Con respecto al corte del servicio de Energía Eléctrica carece de toda verdad, ya que en fecha 22 de enero del 2020 se efectuó su pago por parte de la propietaria. Es falso también que la propietaria hubiese allanado o tenga posesión del inmueble.

Por otro lado, resulta falso el “Modus Vivendi” que señala la nota, ya que la propietaria tiene más de 10 años rentando dicho inmueble y nunca he tenido algún percance de esta índole con los antiguos inquilinos quienes también han sido estudiantes y han permanecido en dicho inmueble hasta concluir sus carreras respectivas sin ningún tipo de inconvenientes.

Exhortamos al sector de los medios de comunicación a realizar su labor de forma ética, imparcial y libre de prejuicios y sobre todo con información correctamente documentada. Para lo cual exigimos una disculpa pública por parte de la Sra. Guadalupe Morales Dote, así como del reportero Antonio Heras Sánchez, por hacer manifestaciones falsas, alejadas de toda verdad.

A T E N T A M E N T E
Claudia Isela Rojas Anzaldo
Propietaria del inmueble y afectada
 

Comentarios