PRINCIPAL

Denuncia la síndico a director de Cespe

La síndico procuradora, Elizabeth Muñoz Huerta interpuso el recurso contra Marcelino Márquez Wong, además de Karina Castrejón Bañuelos, Francisco Ybarrola y otros ex funcionarios por varios delitos.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El actual director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Marcelino Márquez Wong, la ex-sindico procuradora, Karina Castrejón Bañuelos y otros cuatro ex funcionarios municipales fueron denunciados penalmente la tarde de ayer por Elizabeth Muñoz Huerta, síndico procuradora del XXIII Ayuntamiento de Ensenada.
En un comunicado de prensa difundido por la Sindicatura Municipal se informó que se presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) dos denuncias, la primera contra Castrejón Bañuelos, Miguel Fletes García y Roberto Leal por el posible desvíos de recursos asignados como gastos indirectos del Fondo de Infraestructura Municipal del Ramo 33.
La segunda denuncia señala la probable comisión de los delitos de tráfico de influencias, conflicto de interés, abuso de autoridad, asociación delictuosa y lo que resulte, contra Karina Castrejón Bañuelos, Marcelino Márquez Wong, ex-director de Copladem, Iris Marlena Vázquez y Francisco Ybarrola Mejía, estos dos últimos ex-empleados de la anterior sindicatura.
“No nos temblará la mano para exigir castigo a quienes se aprovecharon de su encargo para abusar de su poder y obtener beneficios personales, nadie por encima de la ley, ni de los anteriores gobiernos, ni del actual”, puntualizó en un boletín la Sindico Procuradora Elizabeth Muñoz Huerta.

En funciones
Actualmente Márquez Wong ocupa la dirección general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) y se desempeñó en el XXI Ayuntamiento de Ensenada como director del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).
Ybarrola Mejía fue el encargado de Comunicación Social en la Sindicatura Municipal durante el periodo de Castrejón Bañuelos en el XXII Ayuntamiento y ocupa en la actualidad ese mismo cargo en la Cespe.

 

 

...

Comentarios