Principal

Buscan mejorar producción de vid

lunes, 17 de febrero de 2020 · 01:56

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El titular de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), Héctor Haros Encinas, se reunió con integrantes del Consejo Estatal de Productores de Vid, con la finalidad de mejorar las condiciones de producción en Baja California.

Víctor Jesús Segura Ceballos, presidente del organismo, señaló que la principal inquietud es la disponibilidad de agua y el estatus sanitario, lo que les daría seguridad para obtener mejores condiciones y mejorar la calidad de su producción.

Señaló que en la actualidad no se tiene control de mil 200 hectáreas de vid infestadas por el piojo harinoso, tema que les preocupa y debe atenderse a la brevedad.

Por su parte el titular de la SCSA indicó que se proyecta una presa subterránea en el Arroyo La Misión, con el cual esperan resolver la escasez de agua en Ensenada y el Valle de Guadalupe.

Para la atención de plagas se propuso la creación de un fondo revolvente para el pago de inspectores fitosanitarios por parte de los integrantes del Consejo de Productores de Vid, así como solicitar al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) recursos para proyectos de sanidad especiales para el Valle de Guadalupe.

 

...

Comentarios