Principal

Vinculan sujeto por feminicidio

El hombre que mató a su pareja a cuchilladas, en su declaración, dijo que lo hizo porque se drogaba en el baño y la mujer le reclamó al sorprenderlo
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.

Por el delito de feminicidio, enfrentará su proceso judicial el sujeto que probablemente privó de la vida a su pareja sentimental el pasado fin de semana en el fraccionamiento Los Encinos.

La Fiscalía Regional de Ensenada obtuvo ayer la vinculación a proceso por el delito de feminicidio contra Óscar Manuel “N”, por la muerte de una mujer registrada la tarde del pasado sábado.

Con testimonios y pruebas acusatorias, la fiscalía estableció que el imputado privó de la vida a la de nombre Argelia Franco Santillán, de 44 años, quien en vida fuera su ex pareja sentimental.

El violento ataque ocurrió el 15 de febrero del presente año, alrededor de las 16:54 horas, en el domicilio de la víctima ubicado entre las calles Salvia y Circuito Encinos en el fraccionamiento Los Encinos.

La institución investigadora asentó que el imputado llegó a la vivienda de la víctima, en un momento determinado ingresó al baño, donde al parecer abusó de las drogas y fue sorprendido por Franco Santillán.

El imputado atacó a su ex pareja sentimental con un arma punzocortante en repetidas ocasiones, causándole una herida mortal a la altura del tórax.

Con la vinculación a proceso obtenida por el Ministerio público, el imputado permanecerá en prisión preventiva durante el proceso.

Los hechos
La Policía Municipal capturó al ahora probable feminicida, el pasado sábado, en las calles Colima y Bronce de la colonia Revolución, luego del reporte de una mujer que alertó de una posible privación de la libertad.

La reportante admitió haber experimentado temor de que su conocido, Óscar Manuel “N”, agrediera a sus familiares, luego de haberse enterado que momentos antes había agredido de manera violenta a la mujer con un cuchillo.

Datos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, refieren que este individuo ya había sido detenido en fechas anteriores al 15 de febrero, día en que se registró el homicidio de la mujer.

El individuo fue arrestado por faltas administrativas, posible participación en el delito de robo, por órdenes de aprehensión cumplimentadas por despojo y robo.

 

...

Comentarios