Cerrarán vialidades por paso del desfile

Este sábado 22, domingo 23 y martes 25 de febrero se realizará la tradicional ruta de comparsas y carros alegóricos; se exhorta a utilizar rutas alternas
sábado, 22 de febrero de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍAEnsenada, B. C.

Con motivo del desfile por el Carnaval de Película “Luces, Cámara y Fantasía”, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que permanecerá cerrado el bulevar Costero, entre varias calles del primer cuadro de la ciudad. 
El comandante de Tránsito Municipal, Antonio Valle Gómez, informó que este sábado 22 de febrero, domingo 23 y martes 25, a partir de las 12:00 horas, se implementará el cierre del bulevar Costero, entre Teniente Azueta y avenida Macheros, donde se acomodarán los carros alegóricos y participantes.
Se prevé que comenzarán a desfilar aproximadamente las 14:00 horas, cerrándose por completo el bulevar Costero, desde el tramo antes referido rumbo a la zona de los festejos. Conforme avance el total de los contingentes, oficiales reabrirán la vialidad, hasta que concluya alrededor de las 16:00 horas. 
Para evitar las posibles aglomeraciones de vehículos, el oficial exhortó a la ciudadanía a salir con mayor anticipación a sus destinos, al menos 10 minutos antes del tiempo-distancia de los traslados en días regulares.

Vías alternas
También se recomienda utilizar vías alternas; en el caso del área del evento principal, estará libre la avenida Pedro Loyola, Reforma y bulevar Zertuche, mientras que durante el desfile, el bulevar Las Dunas, las distintas calles de la zona centro, con acceso o salida de la ciudad por Teniente Azueta y calle Décima- bulevar Clark Flores.
Valle Gómez recordó que la zona de festejos se ubica en el bulevar Costero, entre las calles Palmas y Esmeralda, a la altura de Playa Hermosa, donde están inhabilitados los accesos a través de la avenida Pedro Loyola, por las calles Estancia, Plinta, Palmas y Floresta. 
Cabe agregar que como resultado del Operativo Carnaval 2020, durante la noche del jueves 20 de febrero fueron detenidas 36 personas por faltas administrativas, de las cuales 31 son hombres mayores de edad, tres hombres menores, una mujer mayor y una mujer menor.Oficiales adscritos a dichas acciones de seguridad, aplicaron 11 infracciones al Reglamento de Tránsito y se remolcó un vehículo por una falta.   
Recomendaciones generales Sal con mayor anticipación a tu destino Busca zonas iluminadas y autorizadas para estacionar tu vehículo, verifica que esté cerrado y no dejes artículos de valor a la vista. No introduzcas objetos que puedan ocasionar lesiones, ni bebidas embriagantes, o sustancias prohibidas a la zona de festejos. Extrema precauciones en el cuidado de niñez y adolescentes. Reporta a los oficiales o al 911 cualquier persona que cause molestias, incurra en algún ilícito o cometa faltas. No incites o participes en riñas. No te excedas en el consumo de bebidas embriagantes. No manejes bajo el influjo del alcohol o sustancias prohibidas. Respeta las recomendaciones emitidas por el personal policial.


 

...

Comentarios