Principal

Exportará BC higo a Dubai

miércoles, 26 de febrero de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Baja California podría convertirse en el primer productor y exportador mundial de higo, el cual podría ser exportado a Dubai, informó Héctor Haros Encinas, secretario del Campo y Seguridad Alimentaria del Gobierno del Estado.

El funcionario estatal indicó que se tiene la propuesta de la siembra de un millón de árboles de higo, así como de la instalación de una empresa deshidratadora e industrializadora de ese producto agrícola.

Con dicha planta -a instalarse en Mexicali- se pretende crear el agroparque industrial más importante de la región noroeste de México, enfatizó el titular de la mencionada secretaría.

Dicha planta, sería la más grande del mundo y en ella se procesaría también higo procedente de los Estados Unidos, indicó Haros Encinas.

Aseguró que de sembrarse dicha cantidad de árboles Baja California superaría a países tradicionalmente productores de ese fruto como Siria y Turquía.

Tendrán reuniones
Explicó que en los próximos días tendrá una serie de reuniones con agricultores bajacalifornianos, principalmente del municipio de Mexicali, para darles a conocer los detalles de esta innovadora propuesta agrícola-industrial.

El punto más atractivo de todo ese proyecto, enfatizó el secretario del Campo y Seguridad Alimentaria, es que se tiene garantizado el mercado de ese producto, ya que se pretende sea vendido en el Medio Oriente, región en el que el higo forma parte de su cultura alimentaria.

Haros Encinas informó que para agosto del presente año se podría tener definido esto que calificó como una de las más ambiciosas propuestas agrícolas para la entidad.

...

Comentarios