Principal

Revisan mochilas en la Técnica 24

miércoles, 26 de febrero de 2020 · 00:11

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Personal del área de Seguridad y Emergencia Escolar de la Secretaría de Educación (SE) y autoridades de la Fiscalía General del Estado realizaron una revisión de mochilas a los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 24, en la que se retiraron plumones permanentes y tijeras con terminación en punta por representar un riesgo para la comunidad escolar.

Víctor Almaraz Rodríguez, coordinador de Seguridad y Emergencia Escolar de la SE en Ensenada, mencionó que lo que buscan este tipo de revisiones es inhibir el ingreso de artefactos y sustancias que pongan en riesgo la integridad física y salud de los alumnos.

Añadió que previo al operativo, se realizó una capacitación al personal docente y administrativo del plantel para que apoyaran a las autoridades del departamento de Prevención del Delito de la Fiscalía, en la implementación de la medida.

Asimismo, dijo, se llevará a cabo la capacitación “Detección de jóvenes en riesgo y conductas violentas” al personal docente; mientras que los padres de familia tendrán la plática “Detección de hijos en riesgo”, relacionada con la prevención de adicciones.

Mantener seguridad
Almaraz Rodríguez llamó a los directivos del plantel y a los padres de familia a colaborar con las autoridades para mantener el orden y la seguridad al interior de las escuelas, además de detectar conductas antisociales.

Expresó que las autoridades educativas, en coordinación con las autoridades de seguridad pública promueven la creación de una cultura de seguridad preventiva, para lo que se trabaja de manera calendarizada con las escuelas para brindarles capacitación en materia de seguridad y cómo reaccionar ante amenazas y posible consumo de sustancias ilícitas en la comunidad estudiantil.

(para la web)
Finalmente, el coordinador de Seguridad y Emergencia Escolar pidió a los padres de familia mantener la calma y confiar en los protocolos de seguridad que se implementan en las escuelas, ya que se cuenta con autoridades preparadas para atender posibles situaciones de riesgo, por lo que es muy importante no dejarse llevar por información imprecisa y alarmante que circule en redes sociales.

...

Comentarios