Principal

Es el suicidio segunda causa de muerte en BC

jueves, 27 de febrero de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


El suicidio es la segunda causa de muerte entre los jóvenes bajacalifornianos y por ello es necesario mayor información y sensibilización sobre lo este problema de salud pública en la entidad, afirmó Arturo Manríquez Ayub, Jefe de Servicios Médicos Municipales.

Al participar en la conferencia sobre el ciclo de conferencias titulado “El dolor detrás de la sonrisa”, el funcionario municipal invitó a la población ensenadense a conocer los diferentes aspectos de este tema en las conferencias que se impartirán gratuitamente el viernes 13 de marzo en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.

Alma Lizeth Pantoja Núñez, encargada del área de Psicología de Servicios Médicos Municipales y coordinadora del evento, explicó que las conferencias abordarán los siguientes temas: Riesgo suicida y adultos mayores, estrategias para la prevención e intervención de un suicidio; factores de riesgo suicida en niños y adolescentes y el duelo en los sobrevivientes de un suicidio.

Expondrán especialistas
Todos los temas serán abordados por especialistas en el tema y podrán acudir todas las personas interesadas en esa temática.

Por su parte Mirna Ibarra Hurtado, subdirectora de Gestión Social de la Dirección de Bienestar Social, informó que esta es la primera de una serie de actividades enfocadas a sensibilizar a los participantes sobre el tema del suicidio, buscando la prevención, la atención oportuna y eficaz para la persona con factores de riesgos y disminuir la taza de suicidio en el municipio.

La entrada será gratuita y los interesados en participar deberán confirmar asistencia al correo

prevencionalsuicidio2020@gmail.com

.
 

...

Comentarios