Principal

Presentará Villoro homenaje a Nervo

jueves, 27 de febrero de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.


El escritor Juan Villoro presentará en Ensenada el 12 de marzo, la conferencia-concierto “En el jardín azul de tu extravío. Amado Nervo y la canción romántica”, con el que rinde homenaje al poeta nayarita, en el Ciclo de conferencias México. Arte y Cultura en Baja California, organizado por la Secretaría de Cultura estatal.

Se trata de un espectáculo literario-musical creado en 2019 para conmemorar al autor de “Los Jardines Interiores”, en el centenario de su fallecimiento.

Villoro presentará propuesta única y original acompañado por Hernán Bravo Varela (voz), Guillermo Zapata El Caudillo del Son (guitarra y dirección musical), quienes se han dedicado a la recuperación de obras históricas en el contexto musical de México, además de Armando Correa (bajo) y Pepe Vallejo Jr. (percusión y voz).

El programa contempla la narración del contexto de la obra de Nervo, su relación con aquellos músicos que citaron sus escritos y la interpretación de los temas que inspiró, incluyendo “Para decir adiós”, con letra del poeta Carlos Pellicer, amigo de Nervo, cuya grabación había quedado pendiente.

Teatro de la ciudad
“En el jardín azul de tu extravío. Amado Nervo y la canción romántica”, se presenta el 12 de marzo en el Teatro de la Ciudad en Ensenada a las 20:00 horas y su admisión tiene un costo de 100 pesos. Los boletos estarán a la venta a partir del viernes 28 de febrero.

Para conocer más sobre las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o en

www.facebook.com/BC.SecretariaCultura

.
 

...

Comentarios