Principal

Enfrentan a balazos a Guardia Nacional

viernes, 28 de febrero de 2020 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B.C.

Un enfrentamiento a balazos entre desconocidos y la Guardia Nacional se registró la mañana de ayer en la caseta de peaje de Playas de Tijuana y arrojó como resultado un uniformado lesionado y un sospechoso detenido, momentos después fue capturado el segundo involucrado.

Luego del enfrentamiento, el elemento de la Subdirección de Seguridad en Carreteras fue trasladado al Hospital Ángeles con dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego, una de ellas a la altura del cuello y la otra en el hombro.

En la revuelta, uno de los sospechosos también fue herido de bala cuando las autoridades federales repelieron la agresión y fue capturado en el interior de los baños de la caseta de peaje, donde trató de refugiarse por el intercambio de disparos.

Durante la balacera, el segundo sospechoso logró huir corriendo con dirección al fraccionamiento Costa Hermosa, ubicado al costado del puesto de cobro federal, y pocas horas después fue capturado por la Policía Municipal de Tijuana.

Violenta agresión
La violenta agresión ocurrió alrededor de las 07:00 horas, en los cajones de estacionamiento de la Plaza de cobro número 34, localizada en Playas de Tijuana, de la ciudad del mismo nombre.

De acuerdo con la Guardia Nacional, los ahora detenidos circulaba por la escénica con dirección del Norte al Sur, en un vehículo de la marca Honda Accord de color gris con placas de California y serían inspeccionados después cruzar el punto peaje.

Al aproximarse los uniformados a la unidad, al parecer, uno de los sospechosos accionó su arma de fuego por motivos desconocidos, por lo que los federales repelieron la agresión con sus respectivas armas de cargo.

La unidad de los detenidos quedó con diversos impactos de bala en la carrocería, inclusive los cristales terminaron rotos.

A un costado de este automóvil, las autoridades investigadoras localizaron distintos cartuchos percutidos, correspondientes a las armas de los detenidos y los federales, también hallaron sobre el pavimento una prenda de vestir de color azul manchada con sangre.

 

...

Comentarios