Principal

Inicia Operativo Cuaresma

Para evitar abusos en el consumidos, además que el marisco y pescado que se ofrezca sea de calidad
viernes, 28 de febrero de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Durante el periodo de cuaresma se intensifican las acciones de vigilancia sanitaria a los productos de pesca en los establecimientos dedicados a su almacenamiento, distribución y venta, informó Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud del Estado.

Indicó que, debido al incremento del consumo de estos productos, se revisarán 206 establecimientos en todo el Estado durante el Operativo Cuaresma 2020, con apoyo de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Por lo anterior, dijo, se promueven las buenas prácticas de manejo y conservación de los productos del mar, ya que son perecederos y pueden descomponerse en un corto plazo si no están frescos o refrigerados.

Añadió que en este periodo el personal de salud realizara visitas de verificación periódicas para constatar las condiciones físicas y sanitarias de los establecimientos como pescaderías, tiendas de autoservicio, restaurantes, entre otros.

Tomarán muestras
El personal, dijo, tomará muestras de productos para garantizar que éstos se encuentran en condiciones aptas para su consumo.

Finalmente, comentó que también se difunden las medidas y cuidados que deben tenerse para el manejo de estos productos en casa, como no dejarlos en temperatura ambiente, lavarse las manos antes y después de estar en contacto con estos alimentos.

Además de revisar que el pescado tenga ojos brillantes, agallas rojas, olor fresco y que las escamas no se desprendan fácilmente, no consumirlos crudos y recordar que el limón no elimina las bacterias o parásitos.

 

...

Comentarios