Organizan foro de psicoterapia

viernes, 28 de febrero de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para despejar dudas relacionadas con la psicoterapia, se realizó el foro ‘La intervención clínica desde un enfoque cognitivo conductual’, dirigido por la maestra Diana Betancourt con el apoyo de alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad Xochicalco.
La directora de la Facultad de Psicología, Paulette Espinoza Santana, explicó que como parte de las materias Psicoterapia Cognitivo Conductual y Terapia Emotivo Racional, parte de la organización del foro estuvo a cargo de los alumnos próximos a egresar: Jerónimo Castillo, Denisse Barajas, Deanna Orozco, Cristina Silva y Alexa Villavicencio, con la finalidad de intercambiar opiniones y despejar dudas sobre cómo se trabaja este tipo de terapia.
Durante su participación, la maestra Betancourt destacó la importancia de distinguir entre la psicoterapia y la psicología, ya que la primera es el estudio teórico de la psique, el proceso de la mente, memoria, aprendizaje, mientras que la psicoterapia pone en práctica toda la teoría, para desarrollar habilidades al tener contacto con el paciente.

‘NO HAY PSICOEDUCACIÓN’
La ponente refirió que un problema común en la psicoterapia es que ciertos pacientes han sido atendidos por psicólogos que sólo los escucharon, pero nunca los intervinieron, debido a que no había psicoeducación; esto genera una percepción de que todos los psicólogos trabajan de la misma manera, bajo la idea de ‘sólo escuchan y aconsejan sobre los problemas’.
Para mayores informes de la Licenciatura en Psicología y sus actividades, los interesados pueden comunicarse al teléfono 174-39-80 extensiones120 y 282.

 

...

Comentarios